Otra poda perfecta en Superfruit

Otra poda perfecta en Superfruit

Al igual que en años anteriores, hemos realizado cuidadosamente la poda de árboles en nuestros campos. Realizar una poda correcta es fundamental para la vida de los ciruelos, ya que les permite desarrollarse más fuertes y saludables.

1) Esta faena tiene dos orientaciones: Poda Estructural, donde se busca, en el caso de ciruela D´Agen, mantener la forma de la planta.

2) Poda de Producción, que sirve para incentivar el crecimiento y desarrollo de fruta de buen calibre y fomentar la inducción de yemas para la próxima temporada.

Si este proceso no es realizado correctamente, puede provocar un envejecimiento prematuro del árbol, teniendo yemas de mala calidad y fertilidad. Teniendo como consecuencia problemas de inestabilidad productiva, es decir, temporadas de buenas producciones y temporadas de producciones bajas. Otro efecto negativo, es que puede ajustar de mala manera la carga frutal, dejando mucho material, por lo tanto mucha carga frutal por planta y en resultado bajos calibres.

Nuestra constante preocupación por cada uno de los pasos en el proceso productivo, busca obtener un fruto de la mejor calidad para así entregar el producto que nuestros clientes merecen.

 

Leave a comment